Llega Septiembre y con él la vuelta a la rutina para muchos de nosotros que acabamos de terminar las vacaciones. Los niños, al igual que los adultos, también sufren los cambios bruscos que se producen con la vuelta a la vida habitual. Por ello, para ayudaros en estos días un poquito más difíciles, empezamos las reseñas con un cuento sobre yoga; Cierra los ojos, Ona.
¿Alguna vez habéis hecho yoga con vuestros hijos? Si nunca lo habéis hecho os invito a probarlo, por todos los beneficios que produce realizarlo pero, además, por hacerlo en familia. Toda una experiencia que, con un poco de práctica, podéis incluir como rutina y que seguro os ayudará con el inicio del curso escolar.
En el mercado existen algunos cuentos para acercar el yoga a los niños. Yo he elegido Cierra los ojos, Ona. Un cuento que ha conseguido ver la luz a través de una campaña de crowfunding con Verkami. Me gustó mucho que la autora de este álbum ilustrado fuera profesora de Yoga y terminaron de convencerme sus ilustraciones, realizadas por Arancha Perpiñán, las cuales me cautivaron por la serenidad y belleza que transmiten.
La autora, Raquel Piñero, es la fundadora de Yoga Kids, una marca creadora de herramientas que pretenden ayudar a las personas a construir un mundo mejor a través de, entre otras cosas, el Yoga infantil. Además, es la autora del juego de mesa educativo “Omm” que será publicado en breve por la Editorial Editales.
Datos técnicos
Autora: Raquel Piñero.
Ilustradora: Arancha Perpiñán.
Año de publicación: 2018
Sinopsis
Ona es una pequeña ranita feliz y sonriente que no para de saltar de nenúfar en nenúfar alrededor de su charca. Al anochecer Ona sigue saltando porque no quiere dormir, ni descansar. Su madre, que sabe lo importante que es que descanse, le ayuda a conciliar el sueño. Aunque no es una tarea fácil porque Ona tiene miedo a la oscuridad. Su mamá, con mucho amor y cariño, le hace comprender que ella va a estar a su lado en todo momento. Le anima a cerrar los ojos y a través de sencillos ejercicios de yoga y dulces palabras, la pequeña ranita Ona se dejará llevar y vivirá una preciosa aventura hasta conseguir relajarse y conciliar plácidamente el sueño.
Valores que aporta
Es un cuento que invita a la relajación y a poder realizar yoga en familia, generando los beneficios del mismo a todos los miembros del hogar. A la vez, promueve realizar una actividad todos juntos.
Además, nos muestra el amor incondicional de una madre hacía su hija que no para de intentar cosas para que su pequeña venza el miedo a la oscuridad.
Espero que os haya parecido interesante. Sí alguno de vosotros decide incluir el yoga entre sus actividades en familia, estaré encantada de que me contéis la experiencia.
Hasta la próxima reseña.