Todos los que tenemos algo de edad conocemos la mítica serie que marcó la infancia de muchos niños como yo, David el gnomo. Eso mismo le ocurrió a David Salvador Sáez, el autor de esta preciosa novela infantil.
Para mí reseñar esta novela tiene un valor especial y es que conozco cómo surgió de la mano del propio autor. En la pasada Feria del Libro de Valencia, tuve el placer de compartir caseta con él y en los pocos ratos libres que tuvimos, me contó cosas muy interesantes de esta pequeña joyita. Pero no os preocupéis porque todos estos detalles también los cuenta en su libro el director musical de la serie de David el gnomo, Óscar Gómez, ganador de cinco premios Grammys y el encargado del prólogo de esta novela.
Una historia que nos va a recordar a David el gnomo y como el propio autor dice: “recupera las enseñanzas, valores y aprendizajes de los gnomos para que nuestras futuras generaciones nunca se olviden de amar y proteger cualquier forma de vida”.
Las ilustraciones pertenecen a un ilustrador que me encanta, Mike Bonales, que una vez más ha sido capaz de dejar su sello personal en esta obra. Siempre le digo que me encantaría que me ilustrara alguno de mis trabajos, quién sabe si algún día ese sueño se hará realidad.
Os dejo la sinopsis de David el gnomo editada por Sargantana.
El protagonista de esta historia es el pequeño Arturo, al que le ocurre algo inesperado. Una noche muy especial en el calendario, encuentra a Martín un adorable gnomo que le cuenta que es el único de su especie ya que el hombre ha hecho desaparecer muchos bosques y árboles. El gnomo Martín debe cumplir una misión en el último bosque del planeta y le pide ayuda a Arturo. Si consigue su misión, en agradecimiento, el gnomo Martín le entregará El Libro de las gnomos, donde se guardan las enseñanzas para recuperarlos y vivir en armonía con la naturaleza. Así es como ambos protagonistas de la historia dan comienzo a un viaje que va a estar lleno de aventuras, pero sobre todo está cargado de CARIÑO Y AMOR POR LA NATURALEZA Y SUS HABITANTES.
Os aseguro que he disfrutado muchísimo de esta historia y sus bellísimas ilustraciones.
Si queréis que vuestros pequeños dragoncitos disfruten de la lectura a la vez que se fomenta el amor por la naturaleza, sin duda, esta novela es una firme candidata que no os va a defraudar.
¿Conocías la obra? ¿Qué os ha parecido?