Esta semana os presento el álbum ilustrado La hucha de los besos.
¿Qué hacemos con los besos y muestras de cariño que recibimos de la gente que nos quiere? ¿Dónde van? ¿Podemos recuperarlos más adelante? ¿Y darles una nueva vida? Ese es el argumento de este bonito cuento.
Datos técnicos
Autora Mariló Hernández y Rubén A. Cohen
Ilustradora: Lydia Mba
Autopublicación
Año de publicación: 2018
Sinopsis
Un día Ariadna regresa muy triste del colegio porque su amigo Pedro no puede dar besos. Su madre la explicará que todos nosotros tenemos una hucha de los besos donde guardamos las muestras de cariño que recibimos de la gente que nos quiere y que queremos. Las huchas pueden ser de muchos tipos e incluso pueden cambiar con el tiempo. Cada hucha es especial, porque guarda cosas muy preciadas para nosotros. Ariadna enseñará a su amigo Pedro cómo poder encontrar su hucha de los besos para que, siempre que él quiera, pueda dar y recibir muestras de cariño.
Valores que aporta
La hucha de los besos es una historia que nos habla de la importancia del cariño y el apego. Al final del cuento encontraréis una pequeña guía para familias y educadores, elaborada por la psicóloga Mónica Blasco.
Además, el cuento ofrece a los pequeños dragoncitos una serie de actividades muy divertidas y cariñosas relacionadas con la hucha de los besos.
El amor incondicional sienta las bases de una buena autoestima en los más pequeños. Esta historia les muestra el poder que tienen las muestras de cariño que recibimos de nuestros seres queridos y lo feliz que podemos hacer a los que queremos cuando se lo demostramos. Pero también les enseña la importancia de dar y recibir esas muestras de cariño cuando la persona quiere; sin que nadie le fuerce ni le obligue. Desde pequeños debemos enseñarles a ser asertivos y a saber decir que no a una muestra de cariño si ellos, en ese momento, no lo desean. De esta forma, les estamos ayudando a relacionarse con los demás de manera adecuada desde la infancia.
Espero que la reseña os haya gustado.