La vaca que puso un huevo.
Si queréis tener una biblioteca en casa este es uno de los libros que os recomendaría que no faltase. A los niños les encanta, porque es muy divertido, y no hay nada mejor que un cuento divierta para que consigamos que los más pequeños se acerquen de una manera muy agradable a la lectura. Seguro que os pedirán que se lo leáis más de una vez. Además, el cuento trabaja de manera dulce y divertida la autoestima, la amistad, la solidaridad, el valor de confiar en uno mismo, la importancia de defender tus convicciones; aún cuando los demás duden de ti. Sus ilustraciones son muy coloridas y llamativas. Está escrito en verso lo que le da más gracia y diversión a la historia.
Datos técnicos
Autor: Andy CutBill
Ilustrador: Russell Ayto
- Encuadernación: Tapa dura
- Editorial: RBA LIBROS
- Año: 2008
Reseña
Macarena está triste porque no sabe hacer las cosas que hacen las demás vacas y se siente vulgar. Piensa que no vale ni un comino, no sabe montar en bici, ni andar a dos patas.
Sus amigas, las gallinas, se han dado cuenta que Macarena no está bien, y quieren ayudarla para que recupere su alegría. Han pensado un plan. Por la noche sin que nadie se dé cuenta han puesto un huevo junto a Macarena. A la mañana siguiente Macarena se despierta gritando ¡¡¡¡¡¡¡he puesto un huevo!!!!!!!