Reseña de El gran, gran, gran dinosaurio de Richard Byrne. Editorial Jaguar (miau).
Esta semana os traigo la reseña de un libro muy tierno y divertido. Se trata de El gran, gran, gran dinosaurio.
Estos son sus datos técnicos:
Autor e ilustrador: Richard Byrne
Año de publicación: 2013
Editorial: Jaguar
Encuadernación: tapa dura.
Me gusta este álbum ilustrado por varios motivos. Uno de ellos son sus personajes; a los niños les gusta mucho todo lo relacionado con los dinosaurios. Otro motivo son sus ilustraciones; es un libro de un tamaño grande que tiene unas ilustraciones muy llamativas, alegres y divertidas. Por último, los valores que transmite: la generosidad y el aprender a respetar a los demás y a no abusar de ellos.
Os dejo su reseña para que lo podáis conocer un poquito más.
Reseña de El gran, gran, gran dinosaurio.
Finlay estaba tranquilamente repartiendo sus gominolas para él y su amigo: “una para mí y otra para él…”, cuando apareció un gran dinosaurio.
Finlay le pregunta si quiere una de sus gominolas pero el gran dinosaurio le responde que las quiere todas. Finlay le responde que no puede darle todas porque algunas son para su amigo.
El gran dinosaurio no se queda conforme y le dice a Finlay que le diga a su pequeño amigo que las quiere todas.
A partir de aquí comienza una divertida historia en la que el gran dinosaurio se enfadará cada vez más con las respuestas que le va dando Finlay; ya que siempre le responde que su amigo sabe hacer las mismas cosas que él sin esfuerzo, porque es más fuerte y grande.
El gran dinosaurio está convencido de que él es el más grande y se lo demostrará de un montón de maneras: cogiendo cosas pesadas, moviendo enormes piedras…
Finlay cansado del trato del gran dinosaurio acaba engañándole y le mete en la boca de su amigo.
El gran dinosaurio pasa tanto miedo dentro de la boca del gran, gran, gran dinosaurio que promete no volver a ser avaricioso. Por fin se da cuenta que Finlay no mentía.
Finalmente el gran dinosaurio aprende la importancia de compartir con los demás y acaba siendo amigo de Finlay y el gran, gran, gran dinosaurio.
Espero que os haya gustado.
Escrito por: Juani Velilla, Psicopedagoga y Maestra de Educación Infantil.
16 enero, 2018