Parece mentira, pero ya ha llegado la Navidad. Este puente es muy especial para muchas familias que ponen junto a sus pequeños el Árbol y/o el Portal de Belén. Son unas fechas en las que se mezclan un montón de emociones y sentimientos, ya que cuando falta algún ser querido, la nostalgia nos invade.
Por ello, esta semana he querido reseñar este cuento: De qué color es tu recuerdo.
Datos técnicos
Autor e ilustrador: Paco Ortega
Año de publicación: 2018
Autopublicación
Encuadernación: tapa dura
Sinopsis
De qué color es tu recuerdo es una sencilla y tierna historia de un niño pequeño que ha perdido a su abuelo y se pregunta, mientras lo recuerda, de qué color es su recuerdo. Sabe que el amor siempre lo colorea de rojo o que la lluvia está llena de azul. Y otras muchas cosas más pero, sin embargo, no sabe de qué color es el recuerdo de su abuelo. El niño irá poniendo colores a actividades que realizaba con su abuelo y a partes de su cuerpo: los ojos: las manos, las mejillas, la barba. El pequeño se siente extraño, porque aunque no sabe de qué color es su recuerdo, cada vez que sueña con su abuelo y está junto a él, todo está lleno de colores.
Las ilustraciones son muy sencillas y están realizadas con colores muy cálidos.
Valores que transmite
Es una bonita historia que nos invita a hablar de los seres queridos, que ya no están a nuestro lado. A los niños les encanta escuchar esas anécdotas que los padres han vivido con personas de su familia. Así les permitimos descubrir cosas que hemos hecho y estrechan lazos con seres queridos; porque las personas, si las recordamos, van a seguir estando con nosotros para siempre.
Os dejo un vídeo de mi compañera Amaia. En su página Cuentos en la nube podréis conocer mucho más la historia.
Espero que disfrutéis de la reseña.