Esta semana os presento un proyecto especial. Se trata de un canto a la vida y al amor y en especial a la maternidad y a la crianza. Y os digo que se trata de un proyecto especial por su formato. No es el álbum ilustrado que os vengo mostrando cada semana. Es un libro que contiene un CD con dieciséis canciones. Se trata de El universo gira a tu favor; un libro que el grupo Sortilegio publicó el pasado año.
Datos técnicos
Autores: Dúo Sortilegio
Ilustrador: Adolfo Cuevas
Año de publicación: 2018
Encuadernación: tapa dura
Autopublicación
Las ilustraciones son muy bonitas. Adolfo Cuevas ha sabido reflejar todo ese amor que este dúo transmite en cada una de sus letras.
Conozcamos un poco más a este grupo musical
Sortilegio es un dúo de cantautores formado por la voz de Laura Trinidad y la guitarra y voz de Diego Salas. Su trayectoria musical comenzó en Málaga en el año 1998.
Laura y Diego son compañeros de música y vida. Han viajado con sus melodías a Inglaterra, Italia, Alemania y a Escocia, donde participaron en el Festival Internacional de Edimburgo (Fringe).
Laura y Diego me contaban que en mayo de 2011 concibieron a su hijo Rodrigo y que desde el embarazo comenzaron a escribirle canciones. “Fue una manera de acompañar el proceso y de conectar con nuestro hijo cantándole. Cuando nació, seguimos escribiendo canciones, que fueron la banda sonora de nuestra vida juntos. Siete años después, hemos conseguido el espacio y la calma para poder materializarlas en un libro-disco, álbum ilustrado, ‘El universo gira a tu favor’ para que lo pueda disfrutar toda la familia.”
Os puedo asegurar que cada vez que escucho el CD me invaden sentimientos de paz y amor.
Creo que es un regalo muy especial que como madre o padre nos podemos hacer a nosotros mismos, sí, porque nosotros también debemos cuidarnos y mimarnos para poder dar lo mejor de nosotros a los demás. Cuando somos padres, y sobre todo en los primeros años de vida de nuestros hijos, ocurre, en muchas ocasiones, que nos centramos tanto en nuestros hijos que olvidamos nuestra parcela personal. Creo que puede ser un regalo muy especial para recordar esos primeros años de vida de nuestros hijos o para regalar a futuros papás que estén esperando un bebé.
Aquí os dejo un vídeo con una de las dieciséis canciones que contiene este álbum ilustrado.
Estas son sus dieciséis canciones:
¿Quién me lo iba a decir?
Olvidé cómo contar
Donde sueñan los dragones
Un puente sobre el Danubio
Luz, niña Chamán
Te prometo otra primavera
Celebro ser mujer
Semillas de plenitud
De viruta y cuerda
La vida que despierta
Carta a un pequeño capitán
Clorofila
Aunque no lo recuerdes
Los hijos de tus hijos
Sin trayectoria definida
Nana para dormir a una estrella
Un trabajo muy recomendable que os va a encantar.
Espero que os haya gustado la reseña de la semana.