Con la llegada del día del libro estuve buscando carteles que pudieran fomentar la lectura de los alumnos y alumnas de mi colegio. Los carteles que os muestro son de una campaña realizada por el Ministerio de Cultura de España, dentro del Plan de Fomento de la Lectura.
En nuestro colegio vamos a colocarlos en la biblioteca del centro porque pensamos que son muy atractivos para los alumnos.
Desde casa también es muy interesante ver estos carteles con nuestros hijos, ya que a través de ellos se van a producir conversaciones sobre muchos temas relacionados con la lectura. Podéis aprovechar para comentar con vuestros hijos cuáles son sus libros favoritos, qué tipo de historias les parecen más divertidas. También podéis conversar sobre los valores que trata el último libro que haya leído, o pedirle que realice un dibujo de la parte del cuento que más le haya gustado.
En definitiva, el simple hecho de leer un libro ya es un placer, sin necesidad de realizar más actividades, pero si os apetece podéis sacar a un cuento mucho más partido.
Sin emoción no hay aprendizaje y los cuentos y libros son sin duda una gran fuente de emociones para nuestros hijos y alumnos.
Espero que os gusten y que os puedan ayudar.
Escrito por: Juani Velilla Montes, Psicopedagoga y Maestra de Educación Infantil.