El próximo lunes 26 de julio se celebra un día muy entrañable y especial: el Día de los Abuelos.
Los que ya no los tenemos a nuestro lado o no tuvimos la suerte de conocer a alguno de ellos, seguimos escuchando sus historias de la mano de nuestros padres. Por eso, nunca nos han dejado. Mientras alguien les recuerde siempre estarán presentes.
Mi hijo conoce tantas historias de uno de sus abuelos que a veces cuando lo escucho hablar de él tengo la sensación de que lo ha conocido. Lo más bonito es el amor que siente hacia su persona y el cariño con el que cuenta o escucha sus historias.
Los abuelos son personas fundamentales en nuestras vidas y las vivencias que tengamos con ellos se quedarán guardadas para siempre en nuestro corazón.
Por este motivo, aprovechando que el próximo lunes tiene lugar esta celebración, quiero presentaros una obra que acaba de salir a la venta.
Además, el lunes tendremos la suerte de entrevistar a su autora, Silvia García, en nuestra cuenta de Instagram: @cuentos_para_dragoncitos
Datos técnicos
Título: Háblame de ella
Autora: Silvia García
Ilustradora: Noelia Montesinos
Editorial: Babidi-Bú
Año de publicación: 2021
Sinopsis
Háblame de ella es una entrañable historia que sucede una tarde de otoño en la que una madre y una niña pequeña están en casa. En ese momento la madre saca un viejo álbum de fotos y la niña le pide a su madre que le hable de ella.
Así es como la madre, ayudada por las fotografías, le va a ir contando muchas anécdotas e historias que vivió con su abuela.
En cada línea muchos de vosotros os vais a ver identificados. Sentiréis esa nostalgia y os evocará a vuestro pasado con alguno de vuestros abuelos. Estoy segura de ello. Al menos eso es lo que me ha pasado a mí. Quién sabe si terminaréis el cuento entre lágrimas.
¿Os gustaría disfrutar de esta bonita historia junto a vuestros pequeños dragoncitos? Os aseguro que es un momento ideal para hablarle de vuestros abuelos o de los suyos, si por desgracia tampoco están a vuestro lado.
Lo que más me ha gustado
-Un texto muy cuidado.
-Sus bellas ilustraciones.
-La delicadeza con la que cuenta vivencias con las que nos sentimos identificados muchos de los lectores.
-Sus guardas, mostrando momentos vividos con su abuela con ilustraciones de distintas fotografías.
¿Conocíais esta historia?
¿Qué os ha parecido?
Os leo en comentarios.