Aprovechando que estamos celebrando un fin de semana lleno de actividades relacionadas con Halloween, os presento dos historias dirigidas a aquellos dragoncitos a los que les guste los cuentos de miedo, ya sea por su texto o ilustraciones.
En muchas ocasiones nos apetece acercar a los dragoncitos a cuentos de temática sobre el miedo. Siempre es importante tener en cuenta los gustos de nuestros hij@s y/o alumnos, pero en estos casos mucho más; ya que en mi opinión, la lectura tiene que ser siempre algo placentero y agradable, y si les presentamos una historia que les provoque demasiado miedo tal vez consigamos el efecto contrario. Por lo que creo que cuando elegimos este tema es importante que nosotros hayamos visto primero sus ilustraciones y conozcamos la historia.
Dicho esto, os presento estas dos historias. Ambas publicadas por la editorial BabidiBú.
Datos técnicos
Título: Jimmy Escalofríos
Autora e ilustradora: Altagracia Bescansa
Editorial: BabidiBú
Encuadernación: tapa dura
Año de publicación: 2018
Edad a la que va dirigida: a partir de 7 añosSinopsisJimmy Escalofríos es la historia de un niño de siete años al que le cuesta mucho dormir desde que se mudó con sus padres a la casa de su difunta abuela. Su imaginación le hará pasar mucho miedo, pero al final conseguirá vencerlos.
Datos técnicos
Título: Hospital de San José
Autora: Melina Fernández Moreira
Ilustradora: Javier Fernández
Editorial: BabidiBú
Encuadernación: tapa dura
Año de publicación: 2019
Edad a la que va dirigida: a partir de 11 añosSinopsisUn lugar con un pasado controvertido más tarde reconvertido en hospital para llegar a ser abandonado a su suerte. Una historia que mezcla realidad y ficción en espacios reales, con personajes reales y vivencias personales.Si les gusta pasar un poquito de miedo no os van a decepcionar.