Esta semana os presento un cuento que se encuentra en la lista de mis preferidos. Se trata de La luz de Lucía; una historia que nos cuenta “la importancia de brillar con luz propia. Esa luz valiosa que todos llevamos dentro y que nos hace únicos”.
Un precioso álbum ilustrado escrito por la gran Margarita del Mazo e ilustrado, magistralmente, por Silvia Álvarez; una ilustradora con una gran sensibilidad artística.
Datos técnicos
Autor: Margarita del Mazo
Ilustradora: Silvia Álvarez
Editorial: Cuento de Luz
Año de publicación: 2015
Sinopsis
Lucía es una luciérnaga que vive en el Gran Bosque junto a su familia. Es la más pequeña de todas las luciérnagas. Cada noche toda su familia se prepara para iluminar el bosque. Preparan sus traseros, sus antenas y recorren el bosque cantando: “chas, chas, chas nos vamos a brillar”.
Lucía está deseando brillar y por fin llega su gran día. Pero aunque está muy ilusionada algo ocurre que hace que las cosas no sucedan como ella lo había imaginado, y regresa a casa llorando. La luz de la luna brilla tanto que Lucía se muestra insegura y no quiere salir a brillar. La pequeña luciérnaga no quiere decirle a nadie lo que realmente le pasa. Su familia, con cariño, estará con ella en todo momento. Su abuela le ayudará a entender que su luz es muy importante. Finalmente, Lucía brillará con alegría como el resto de su familia.
Valores que aporta
La Luz de Lucía es una preciosa historia que muestra el amor incondicional a nuestros seres queridos.
Existen momentos en la vida en el que, tanto los niños como los adultos, podemos sentirnos perdidos, desorientados, con miedo e inquietudes que nos impiden seguir hacia delante. En esos momentos los consejos, el apoyo y el amor de tus seres queridos son fundamentales para hacernos salir de esos bloqueos y ayudarnos a crecer, a avanzar. Lucía gracias a su familia es capaz de comenzar a brillar con confianza.
Una historia que no os va a defraudar. Espero que os haya gustado.
Hasta la próxima reseña.