Os presento otro de los cuentos que me han traído los Reyes Magos.

Es un libro muy especial para mí porque está ilustrado por Mamen Marcén, la ilustradora de ¡Un abrazo para Púas!, mi primera publicación.
Además trabaja un tema muy delicado como es el de los cambios y la separación de los seres queridos.
Datos técnicos
Autora: Ana Moreno
Ilustradora: Mamen Marcén
Año de publicación: 2021
Encuadernación: tapa dura
Sinopsis
Nariz Chata vive muy feliz en su poblado. Le gusta pasar tiempo con su familia y sus amigos y disfruta de las costumbres y tradiciones de la región Tierra Roja. Allí se siente segura y tiene todo lo que necesita.
Un día sus padres le dan la noticia de que parte de los habitantes del poblado van a buscar un nuevo campamento porque el agua escasea, pero su abuela no les acompañará en ese viaje.
En ese momento Nariz Chata verá como todo su mundo se desvanece. La pena, la rabia, el miedo, la frustración la invaden por completo. Gracias a su abuela Nariz Chata descubrirá como los cambios pueden ser muy enriquecedores y, lo más importante, aprenderá a sentir cerca a sus seres queridos a pesar de la distancia que se interponga entre ellos.





Lo que más me ha gustado
– Las ilustraciones de Mamen te llevan a las lejanas praderas y montañas de los “indios americanos”. Está perfectamente ambientado y con mucha riqueza de detalles, predominando los tonos marrones y rojizos. Es fantástico para trabajar un proyecto en Educación Infantil.
– Como aborda el tema de la separación, enseñando a los niños que llevamos siempre con nosotros a nuestros seres queridos en nuestro corazón.
– Transmite al lector que los cambios aunque puedan ser duros en un principio pueden ser muy positivos.
¿Conocíais esta historia?
¿Qué os ha parecido?