Esta semana os presento un álbum ilustrado con un tema que hará reflexionar a los adultos de la casa.
Datos técnicos
Autora: Inma Muñoz
Ilustrador: José Fragoso
Editorial: Ocho en punto editorial
Año de publicación: 2020
Encuadernación: tapa dura
Sigue la flecha es la historia de una familia feliz hasta que un día los padres cambian de trabajo. Al principio todo va bien, pero poco a poco los padres están tan absorbidos por su trabajo que comienzan a perder su vitalidad y a dedicar menos horas a su familia y además con menos ganas.
Me encanta como el ilustrador ha reflejado perfectamente esta situación en la historia, ya que les colorea de color gris, por lo que los niños captan muy bien el mensaje.
Los peques de la casa se han dado cuenta de esta situación y no están dispuestos a perder la alegría que hasta ahora siempre había reinado en su hogar. Propondrán a sus padres un montón de actividades divertidas que les irán devolviendo “el color” y la alegría.
El final es impactante, nos demuestra que a veces un simple cambio de trabajo puede dar un vuelco en nuestras vidas, sobre todo si es un trabajo que te gusta y te apasiona, con el que te sientes realizado y en el que puedes dar tu mejor versión.
Lo que más me ha gustado
- Las ilustraciones de José Fragoso, llenas de color y vitalidad. Son ilustraciones con muchos detalles y siempre presentadas de una forma muy divertida.
- La temática permite hablar con los niños sobre las actividades que les gusta realizar con sus padres, cómo ven a sus padres en el día a día. Este tipo de comentarios son muy enriquecedores y se puede aprender mucho de ellos. A veces con pequeños cambios podemos conseguir que nuestra familia esté mucho más feliz y se disfrute de muchos más momentos juntos.
¿Qué podemos trabajar en el aula?
- Las profesiones.
- Los miembros de la familia.
- Las aficiones.
- Cómo ayudar a gestionar emociones como la tristeza.
Como veis es una historia con la que vais a disfrutar mucho.
*Aviso: Todos aquellos que os estéis planteando un cambio en vuestra vida os vais a sentir muy identificados e incluso animados para dar el paso.
Inma Muñoz ha hecho un gran trabajo con esta historia escrita en un momento en el que una flecha le indicaba su camino.
Una escritora y editora que poquito a poquito va asentándose con más fuerza en el sector editorial. Y es que cuando las cosas se hacen con tanto cariño, amor, esfuerzo y dedicación solo pueden ir en una dirección: el éxito.
¿Conocíais la historia?
¿Qué os ha parecido?
Os leo en comentarios.