¡VOY A COMEDTE!
Esta semana voy a reseñar un cuento muy muy divertido que figura dentro de mi lista de favoritos. Se trata de ¡Voy a comedete! de Jean – Marc Derouen.
Si este álbum ilustrado se encuentra dentro de mis favoritos es por dos motivos: por sus ilustraciones sencillas y llamativas y por ser una historia de lo más divertida para contar a los niños.
Si tenéis pensado reglar un cuento para estas Navidades con este clásico de la literatura actual no vais a fallar.
Datos técnicos
- Título: ¡Voy a comedete!
- Autor: Jean – Marc Derouen
- Ilustrador: Laure du Faÿ
- Año de publicación: 2013
- Encuadernación: Tapa dura
- Editorial: KÓKINOS
Reseña
En el bosque se encuentra escondido un enorme y malvado lobo hambriento esperando a que pase por allí alguna presa. Conocerá a dos conejitos que con mucho ingenio se librarán de él. ¡Voy a comedte!, les dice. El primer conejito, un conejito blanco, se da cuenta de que el lobo habla raro, le revisa la boca y descubre que tiene un pelo en la lengua. El conejito le pide que no se mueva porque va a ir a buscar unas pinzas para quitarle el pelo.
Y allí se queda el lobo sin moverse hasta que aparece un conejito rojo. El lobo al verle le dice: ¡voy a comedte! pero el conejito rojo le explica que esa no es manera de cazarle y le enseñará a cazar bien. El lobo espera escondido, como le han enseñado, y tras esperar durante horas y seguir todas las indicaciones del conejito rojo oye un ruido y salta para comérselo pero, para su desgracia, no se trata de un conejo sino de un enorme oso que se pondrá furioso con él. El lobo huye por el bosque y en la carrera se choca contra un árbol perdiendo los dientes. El pobre lobo no tiene más remedio que volverse vegetariano; aunque sin el pelo en la lengua porque al final de la historia los dos simpáticos conejitos se lo quitarán.
Sugerencia
Si os gusta hacer pequeñas obras de teatro este álbum ilustrado os va a dar mucho juego. Elegir cada uno un personaje y a disfrutar de la tarde con vuestros hijos.
Escrito por: Juani Velilla psicopedagoga y maestra.